Escuela de Artes de la Cordillera
ISFDA 814
El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 es una institución educativa de gestión estatal dependiente de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, jurisdicción del gobierno de la Provincia del Chubut, que desarrolla sus actividades de formación, capacitación, desarrollo profesional docente, investigación y extensión en el área de la educación artística con autonomía y dentro de los lineamientos y disposiciones de la política educativa jurisdiccional, que a su vez está alineada al Consejo Federal de Educación
Establece sus programas de estudio de acuerdo a Diseños curriculares jurisdiccionales, en cuanto a formación docente en arte y formación artística profesional (nivel terciario); pone énfasis especial en los espacios propedéuticos articulando trayectos de formación artística con especialidad, formación artístico técnica para la industria cultural y formación artística vocacional, que posibilitan el acercamiento de los diversos lenguajes del área a diferentes núcleos etarios de la comunidad.
El ISFDA 814, pretende abordar la formación desde una concepción de continuidad, de retroalimentación permanente, en términos de actualización pedagógica, de análisis crítico y revisión de la propia práctica.
Concibe, la formación como un proceso que se inicia en un momento dado, y que debe continuar, en respuesta a la necesidad emergente de la transitoriedad del conocimiento que exige continuas reelaboraciones.
Misión sustantiva del Instituto
Es misión del instituto, abordar la formación docente en arte (nivel superior), formación artística profesional (nivel superior), ciclos de formación artística con finalidad propedéutica, formación artística vocacional, formación artística con especialidad y artístico técnica para la industria cultural, como así también elaborar propuestas de articulación con instituciones de nivel secundario con modalidad artística.
El ISFDA 814 deberá incentivar y tomar decisiones frente a los desafíos y exigencias del contexto socio histórico, fundadas en la cultura de valores éticos, en el respeto de la identidad individual y colectiva y en la búsqueda permanente de adecuación pedagógica en beneficio de los niveles educativos a los que van dirigidas las ofertas de la institución, garantizando la formación especializada en el área como también el andamiaje de tareas de extensión que permitan el trabajo con la comunidad.