Producciones de Estudiantes

Gramática de las Artes Visuales 3 – Profesorado de Artes Visuales – 2014

Canto 1 – Profesorado de Música – 2014

Aqui compartimos con todos parte del trabajo final de CANTO I que realizamos con los chicos de 1er año del profesorado de Música.

Fue una experiencia super enriquecedora, no solo la de cada uno de animarse a abrir y entregar su voz/corazón, sino el de compartirlo en una sesión de grabación con sus compañeros, aprender de los otros, alentarse, apoyarse mutuamente. FELICITACIONES CHICOS!!! Están super tod@s!!! Y este videito va para ustedes chicos como regalo de fin de año! Guiño

GRACIAS ENOOORMES a Ale Bouso, que a parte de grabar, editar, tener todo el amor, la paciencia y dedicación in situ y muchas horas en su casa, puso bajos, coros, bombos y platillos para que los temas queden ‘una pinturita’.

Abrazos a tutti y cada uno de los chicos y gracias a los amichis que sin ser alumnos de canto se ofrecieron para acompañarlos c sus guitarras: Chino, David, Julián y bajo Nico.

Que lo disfruten!!!

Prof. Lili Romero

Dos producciones – Un video

Estudiantes de los Profesorado de Música, Teatro y Artes Visuales presentan sus producciones en un videoclip (click para descargar)

Mataría un edificio

Consiste en la realización de un programa de radio de carácter institucional, gestionado y promovido por estudiantes de distintos cursos y carreras (distintos lenguajes artísticos) donde se abordan temáticas relacionadas con el arte y la educación.

Proyecto destacado en el concurso Nos – Otros y la participación promovido por el INFD, área de políticas estudiantiles.

El arreglo y la composición en la formación del docente de educación musical

La experiencia aborda la construcción de herramientas conceptuales y técnicas del lenguaje musical, en la formación del docente de música. La misma consiste en la elaboración de arreglos sobre una partitura y la composición de una obra original para orquesta, utilizando los elementos técnicos trabajados en clases. Estos trabajos, una vez realizados y corregidos en clase, se trabajan con la orquesta para su interpretación.

El cierre de la propuesta se da con la presentación pública de las obras compuestas por los estudiantes, interpretadas por la orquesta del ISFDA 814 en el Parque Nacional Lago Puelo.


Primer Premio Provincial – Concurso Nos – Otros y la Participación 2010

Estudiantes del Profesorado de Música recibieron el primer premio en el marco del concurso Nos – Otros y la Participación. Nuestr@s chic@s viajaron a Buenos Aires, al Palacio Pizurno a recibir el mencionado premio. Durante la ceremonia de entrega de premios hicieron bailar con juegos y canciones a todos los presentes, incluidos los Funcionarios del INFD!!!

A continuación copiamos las palabras de la Prof. Laura Rodríguez Pelliza sobre el mediometraje.

Felicitaciones!!!

Andando por la meseta me pasó algo muy particular:

Llegué a una escuela rural donde pegado en la entrada había un cartel fotocopiado que anunciaba: «Hoy cine debate». Cuando pregunté de qué se trataba, muy entusiasmados me invitaron a quedarme y me contaron que un docente había ganado un premio, el primer premio por la provincia de Chubut, en un concurso nacional. Que de los formatos posibles este docente había elegido el video, que trabajó a pulmón, viajando y filmando, entrevistando gente, colegas, estudiantes, relacionándose con la gente de los lugares a donde llegaba. Que trabajó sobre un proyecto que investiga sobre el rol del estudiante, sobre la construcción colectiva de un ideal, que salió a la búsqueda de un grupo mítico de alumnos, que parece que estudiaban en un profesorado de la comarca andina… que habían transitado por distintos caminos, que muchos llegaron desde otros lados, cada uno con su historia y su búsqueda… Que no se sabía bien si andaban por El Hoyo, Puelo, Epuyén, incluso por la vecina provincia de Río Negro, en Bolsón. Algunos a los que les preguntaba lo llevaban a rastrear por Esquel, Tecka, San Martín, Gobernador Costa… En el documental se iban mezclando la ficción con la realidad que descubría y generaba, viajando y buscando.

Me quedé a ver el mediometraje: Era de noche y Juan Aguilar, boca arriba, meditaba sobre este grupo de estudiantes soñados..

Imágenes del mediometraje

Primer Premio concurso de Escultura Reciclada Parque Nacional Lago Puelo

La estudiante María Canteros obtuvo el 1er premio del certamen de esculturas hecha con materiales reciclados que organizó el Parque Nacional Lago Puelo con la obra “El avasallamiento plástico”.

María está cursando el 3er año de profesorado de Artes Visuales, es de Epuyén y siempre tuvo especial interés en el cuidado del medio ambiente. Para la obra que realizó utilizó desechos encontrados en una campaña de limpieza que se realizó en su localidad, particularmente en el arroyo “Walter” del paraje El Pedregoso: telgopor, pedazos de alambrón, diferentes alambres, latas oxidadas, una tapa de plástico, un bidón fueron el disparador de su trabajo.

“Con esta obra lo que más me interesa es que la gente tome realmente conciencia de cuánto daño le estamos haciendo a la naturaleza y a nosotros mismos al tirar basura en la ruta y en el arroyo, ya sean vecinos residentes en la zona o visitantes que tiran sus residuos al pasar.”

Felicitamos a María por su trabajo, nos alegramos muchísimo con el premio y la alentamos a que siga adelante.

Compañeros, docentes y amigos DEL ISFDA 814

Primer Premio concurso de Escultura Reciclada Parque Nacional Lago Puelo